jueves, 30 de abril de 2009

Foto carnet

Aqui tenemos otro de los productos estrellas de mi estudio (si, ni bodas ni comuniones ni narices).

Vamos directamente al cliente que mas llama la atención: Hembra mayor de 20 años. Tienen una frase, que deben de traerla enseñada de casa por la maestría con la que la sueltan: "Pero sacame guapa ¿eh?". Lo que pienso: "Yo hago fotos, no hago milagros". Lo que contesto: "Claro que si, faltaría mas".
Despues de una foto con gafas, sin gafas, sonriendo, seria, un poco de perfil, de frente, de cerca, y de lejos, se cansan y dicen "ai mira, la que a ti te guste, que no llevo las gafas y no lo veo bien" (estoy seguro de que si algún fotógrafo está leyendo esto, se estará sintiendo plenamente identificado).

Por otra parte nuevamente, tenemos a los inmigrantes. Hago una pequeña introducción: Yo hago 8 fotos de carnet a 4,50€. Si no me equivoco la competencia hace 6 a 5€. Por tanto entrego mas fotos y es mas barato. Pues los inmigrantes y algunos nativos tacaños, salen con que "uy no, yo solo quiero 4". Y les explico que 4 no puede ser, porque la maquina saca 8 y por mucho que insistan eso no se puede cambiar. Pues mas de uno se ha ido a la competencia porque "8 son demasiadas, yo no quiero tantas". Por gilipollas, tienen menos fotos y mas caras.

Y ya para acabar, me hizo gracia un abuelo que vino hace unos dias a hacerse las fotos de carnet del DNI, y al acabar me dice "¿Y los papeles?". Y yo -"eeh ¿que papeles?". -"Hombre los del DNI para hacermelo, para poner el nombre y todo eso". -"No, se equivoca, eso tiene que ser en el ayuntamiento o en la policia, donde quiera usted hacerselo". -"No no, cuando te haces la foto tambien tienen que darte los papeles". Yo me estaba quedando un poco a cuadros: "Pero yo soy fotógrafo, yo a usted le hago las fotos de carnet y usted las entrega en el ayuntamiento cuando se las pidan". -"Pero si toda la vida ha sido así...". Hasta que convencí al abuelo que no, que yo no le tengo que dar ningun formulario.

Y hasta aquí la entrada de hoy, más anécdotas en la proxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario